viernes, 28 de febrero de 2014

Calendario Cuaresmal Mes de Marzo

A continuación os informamos de los actos y actividades programadas por la Hermandad para el mes de Marzo. 

- 1 de Marzo: Presentación Cartel de Cuaresma 2014 de la Hermandad. Instantánea ganadora del I Concurso Fotográfico “Una Hermandad que camina” de D. Magdaleno León Trujillo. A las 20.00 horas de la tarde, en los Salones Parroquiales de la Merced, sito en C/ Rosa 1

- 5 de Marzo: Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. Parroquia de la Merced a las 19.00 horas de la tarde. Invitamos a todos los hermanos a compartir con la Iglesia y la Hermandad, esta  Eucaristía e imposición de la ceniza.

- 6, 7 y 8 de Marzo: TRIDUO EN HONOR y GLORIA  A SANTA MARIA DEL PERDON, Titular de la Hermandad, en nuestra Sede Canónica de la Merced a las 19.00 horas de la tarde.

- 9 de Marzo: FUNCIÓN SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS A SANTA MARIA DEL PERDON, A las 11,30 horas de la mañana, en la Parroquia de Santa María del Prado (la Merced) oficiada por nuestro Consiliario y Párroco D. Adriano Delgado Perea.  Se ruega a todos los hermanos que asistan, lleven consigo la medalla de la Hermandad.

- 8 de Marzo: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE HERMANOS

Por orden de la Hermana Mayor y de acuerdo en lo establecido en nuestros Estatutos, se convoca a todos los hermanos a Junta General Ordinaria, a celebrar (D.m.) el próximo sábado 8 de Marzo en los salones parroquiales (sitos en C/ Rosa, nº 1) a las 19:30 h. en primera convocatoria y 20.00 h. en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:
1. Oración y preces iniciales.
2. Lectura, y aprobación si procede, del acta de la asamblea anterior.
3. Informe, y aprobación si procede, del Estado de cuentas del 2013.
4. Informe del Hermano Mayor sobre la Estación de Penitencia 2014.
5. Proyecto, y aprobación si procede, de la Modificación y arreglo del paso de Misterio.
6. Ruegos y preguntas.

- 14 de Marzo: I Vía Crucis Cuaresmal de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. La imagen del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas, presidirá este primer vía crucis, que se iniciará a las 22,30 horas desde la Parroquia de Santa María del Prado, la Merced. En los próximos días daremos toda la información sobre el mismo, cartel, recorrido, bases de participación y desarrollo del mismo.

- 22 de Marzo: VIII Pregón Semana Santa 2014 de la Hermandad de la Coronación de Espinas.
Lugar: Antiguo Casino (C/Caballeros 3) Hora: 21.00 horas de la tarde.
Pregonero: N.H.D. Manuel López Salinas.


- 30 de Marzo: Debate de Cuaresma “Devoción y Fe”, en los Salones Parroquiales de la Merced (C/Rosa 1) A partir de las 20,45 horas de la tarde.