viernes, 27 de septiembre de 2013

XX Aniversario

Hoy es una fecha marcada en el calendario para cualquier hermano de nuestra Cofradía, pues tal día como hoy, hace exactamente veinte años, es decir, el 27 de Septiembre de 1993, los estatutos de la Hermandad eran aprobados canónicamente por el Sr. Obispo de la Diócesis, Don Rafael Torija de la Fuente. Aunque para esa fecha ya era mucho el camino que aquel grupo de catequistas, fundadores de la Corporación, tenían recorrido, allá por mayo de 1992, se comenzó a dar forma lo que hoy es nuestra Hermandad.

Durante estos veinte años, corto para algunos y largo para otros, muchas son las páginas que se han podido escribir en el diario de esta joven Cofradía, Hermandad nacida en el seno de la Iglesia, haciendo alusión a un párrafo sacado del boletín del X Aniversario, - La Hermandad se va construyendo día a día, por lo que ninguno de ellos es mas importante que el resto, pues muchos de los dias que podemos considerar como "anónimos" son pieza clave para llegar a los días que podemos considerar como "cumbres".-

Hermanos y cofrades de la Hermandad del Stmo. Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón, sigamos escribiendo páginas para esta humilde corporación y hagámoslo codo con codo, juntos y en una misma dirección.

Capilla de la Hermandad en la festividad del Corpus
                                                             
                                                         
                                                         XX ANIVERSARIO