domingo, 12 de mayo de 2013

Comunicado de la Junta de Gobierno

Estimados hermanos y hermanas del 
Stmo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón. 

Tras la pasada reunión de la Junta de Gobierno, celebrada el viernes día 10 de Mayo a las 20.30 de la tarde, festividad de San Juan de Ávila, en los salones parroquiales de la Merced. Se hace oficial, a todos los hermanos, los últimos acontecimientos ocurridos en el seno de la Hermandad, y de los que hoy queremos informar,  una vez que oficialmente disponemos de toda la documentación necesaria y trámites resueltos.

En primer lugar, comunicar que el pasado día 17 de Abril, una vez pasada la Semana Santa 2013, nuestro hasta ahora Hermano Mayor, D. Santiago García Ortega, presentaba ante nuestro Consiliario, su carta de dimisión voluntaria, por motivos personales. Una vez conocedores de esta difícil decisión tomada por parte de N.H.D. Santiago García, y según rigen nuestro Estatutos en su art. 21*, párrafo segundo, se procedió inmediatamente a comunicar la baja del Hermano Mayor y la posterior solicitud, al Obispado, para la ratificación de nuestra hasta entonces, Vice-Hermana Mayor, Dª Ana Isabel Gómez Delgado, como Hermana Mayor de la Coronación de Espinas.  
Fue el pasado día 8 de Mayo, cuando la Junta de Gobierno recibió la ratificación de la nueva Hermana Mayor, por parte del Obispado. 

Con la mayor brevedad posible y ya en el nuevo cargo, el viernes 10 de Mayo, al inicio de la reunión, ante los miembros de la Junta de Gobierno y de nuestro señor Consiliario, D.Adriano Delgado, se procedió a la jura de reglas y aceptación del cargo, por parte de Dª Ana Isabel Gómez Delgado, hasta las próximas elecciones del 2015. Una vez juradas las reglas y ya como Hermana Mayor de la Hermandad, quiso dirigirse a la junta, agradeciendo en primer lugar, a D.Santiago García, el trabajo y la dedicación a la Hermandad, y solicitando a los miembros allí presentes, su colaboración, entrega y apoyo, desde ese mismo día, para que entre todos la Hermandad pueda seguir trabajando en las líneas de estos últimos meses, por los que nos hemos visto más fortalecidos como Hermandad.

Para aquellos que no la conozcan, Dª Ana Isabel Gómez Delgado, pertenece a la nómina de hermanos de la Hermandad de la Coronación de Espinas desde el año 1996, con número 43 en el asiento 204, siendo con esto, parte del grupo de trabajo que defendió y luchó por la creación de ésta nuestra Cofradía, en sus primeros años. Está casada, y es madre de dos hijos, todos ellos también  hermanos de nuestra Hermandad. Ha sido miembro de las Juntas de Gobierno, de varios de los distintos Hermanos Mayores que han pasado por nuestros veinte años de vida y ha participado en todas y cada una de las Estaciones de Penitencia desde entonces, vistiendo la túnica de la Hermandad, o en periodos de buena esperanza, preparando la misma desde el seno de la Cofradía. Desde el año 2008, ha asumido el cargo de Vice-Hermana Mayor, junto a D. Santiago García Ortega, hasta el día de hoy, en el que trabajará como representante de todos nosotros. Enhorabuena a N.H.Dª Ana Isabel Gómez Delgado.

No quisiéramos cerrar este comunicado, sin dar nuestro agradecimiento a D.Santiago García Ortega, por su dedicación y esfuerzo, en mantener ésta nuestra Hermandad, donde seguirá trabajando, desde este momento, como todos y cada uno de los hermanos que formamos parte de ella y desde su cargo, hasta ahora, como capataz del paso de Misterio de nuestro Señor, donde seguirá guiando a nuestra cuadrilla de costaleros. Un abrazo en Cristo, y que tu nueva etapa venga llena de "esperanza" y nuevos proyectos. 

*(Junta de Gobierno. Art. 21, Estos cargos se renovarán, cada cuatro años, pudiendo ser reelegidos por otro periodo consecutivo de igual duración. Un tercer período consercutivo solo estara permitido en el caso de inexistencia de candidatos o si estos no son considerados idóneos por la Asamblea General. Si no se contara con ninguna candidatura y la Junta Directiva saliente no estuviera dispuesta a continuar, se acudirá al Ordinario, que nombrará una Comisión Gestora en los terminos que considere oportunos. En caso de dimisión o cese del Hermano Mayor/Presidente, ocupará su cargo el Vice-presidente. Si cesa algún otro miembro de la Junta Directiva, el Hermano Mayor o la Asamblea General, según hubiera sido elegido (cf. Art. 18), cubrirá su vacante. En estos dos supuestos, la duración de los cargos será por el tiempo que falte para las nuevas elecciones.)