jueves, 8 de septiembre de 2011

Alarcos, Corpus y Ofrenda a la Virgen del Prado

A pesar de los meses de verano y las vacaciones de muchos, estos meses también han sido días de fiestas patronales y celebraciones con la Iglesia. Por lo que la Hermandad, no ha dejado de trabajar y estar al lado de nuestros vecinos y hermanos.

Empezamos recordando la anunciada subida a Alarcos, que se celebro el pasado 12 de Junio. Hermanos, familiares, amigos, costaleros y costaleras de la Hermandad, subieron acompañando a la Virgen en romería, de vuelta a su ermita. Donde tras la calurosa caminata, pudimos compartir una comida campestre a los pies de la misma ermita. Hubo rezos, ofrenda floral y canticos a la Virgen.


Para la festividad del Corpus, varios de los grupos jóvenes de nuestras hermandades, entre ellos, el de la Coronación de Espinas, se unieron para realizar ya la tradicional alfombra de la Plaza Mayor y por la que el día 26 de Junio, paso la Custodia. Horas de trabajo, de preparativos, de turnos de guardia, pero recompensado por un gran trabajo, unión de lazos entre los jóvenes y sus cofradías, risas y nuevas amistades, que orgullosos, vieron discurrir la procesión del Corpus.


Y por último, ya en el mes de Julio, llegan las fiestas en honor a nuestra Patrona, la morena de Ciudad Real, Nuestra Señora del Prado. Por las que este año, nuestra Hermandad, ha querido participar en la ofrenda a la Virgen, en la tarde del 31 de julio. Junta de Gobierno, grupo joven, hermanos y familiares, quisieron unirse y ofrecer flores y frutos de la tierra, para rendir culto a nuestra Señora del Prado. Y ya por fin, ante los pies del altar, pudimos dar gracias a la Virgen por estar a sus plantas y pidiéndole poder volver más años ante ella, juntos, como una gran Hermandad.