sábado, 21 de mayo de 2011

TODOS SOMOS LORCA - GRUPOS JOVENES C.REAL

El pasado 10 de mayo, la tierra tembló en Lorca (Murcia), primero por un seísmo de magnitud 4,5, y después como consecuencia de una réplica de 5,1. Díez días después, el pueblo todavía lucha por recuperar una normalidad que tardará tiempo en alcanzarse. Mientras esa normalidad llega, el resto de España se vuelca con los lorquinos a su manera. El turno de Ciudad Real será el lunes, cuando un camión lleno de alimentos y otros productos de primera necesidad lleguen a Lorca procedentes de la capital manchega.

Jóvenes de Ciudad Real, cargados de paciencia y amparados en el lema ‘Todos somos Lorca’, estos jóvenes, todos ellos ligados a las distintas hermandades de Semana Santa de la capital, se distribuyeron en cuatro puntos clave de la ciudad desde las 11 a las 14 horas, y de las 18 a las 21 horas. Concretamente en la plaza de Santiago, la del Pilar, el barrio de los Ángeles y el de los Remedios.
Allí, armados de paciencia, y con un objetivo claro, el de llenar el camión que les ha facilitado el Ayuntamiento para realizar el transporte hasta Lorca, se limitaron a esperar la respuesta de los ciudadrealeños y a informar a aquellos que se acercaron a las mesas para preguntar cuál era su propuesta.
Que el esfuerzo merecía la pena ya lo tenían claro estos jóvenes a primera hora de la mañana, cuando todavía no sabían si cumplirían sus objetivos. La jornada, poco a poco, les fue dando la razón y alguna que otra sorpresa, la de ver que la gente estaba dispuesta a apoyar su iniciativa, algunos incluso hasta a sorprenderles. Así, Alejandro Galán destacó a La Tribuna el compromiso de un señor mayor que llegó hasta la mesa, la que estaba ubicada en la plaza de Santiago, a primera hora de la mañana, «con un carrito de la compra lleno». O el caso de una mujer que se acercó para informarse de lo que estaban haciendo y «se ha ido a hacer la compra» que luego llevó a la mesa del Perchel.
La respuesta de los ciudadrealeños fue «unánime» en los distintos puntos de recogida de alimento. Las mayores aportaciones se realizaron en las mesas de la plaza del Pilar y la del barrio de los Ángeles. Aunque ese no deja de ser un dato meramente anecdótico ya que todas las donaciones terminaron a las 21 horas de ayer en la casa de Hermandad de La Soledad, que hizo las veces de cuartel general de este grupo de jóvenes.
Alimentos de todo tipo, leche, latas, arroz, legumbres, pasta, azúcar, paté y hasta Coca-Cola conforman este container en el que también se transportarán mantas, toallas y vendas, «que es lo que más necesitan ahora mismo», explica Manuel Ortiz, que fue el encargado de ponerse en contacto con los servicios de ayuda de Lorca. «Ni dinero, ni ropa, ellos ahora necesitan mantas para arroparse, porque hay niños que están pasando frío, y alimentos, que por lo menos les permitan tener cubiertas sus necesidades básicas».
La única ‘espinita’ que les queda a este grupo de jóvenes, confiesan a este diario, es que ellos no irán en el camión que ha cedido el Ayuntamiento para transportar la ayuda.

LA COLABORACION DE TODO CIUDAD REAL A ESTA INICIATIVA DE NUESTROS JOVENES, MANDARÁ A LORCA 2.700KG, ENTRE ALIMENTOS, MANTAS, TOALLAS Y PRODUCTOS DE SANIDAD E HIGIENE.


GRACIAS A TODOS

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20110521/lorca/94D176C6-F2CC-4DD1-0A22A29C8A8C5AC5
www.lanzadigital.com/multimedia/datos/primeRA_103750_210511_…
www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=33917