jueves, 16 de diciembre de 2010

CUADRILLA DEL PERDON

En la pasada reunión de costaleras celebrada, el sábado 11 de Diciembre, el cuerpo de capataces de Santa María del Perdón, han decidido uniformar este año nuevamente a toda la cuadrilla, para que todas sus componentes vayan hermanadas. Este año tienen previsto nuevas ropas en color blanco, símbolo de la pureza de María, de la cual se encargará personalmente el capataz D. Manuel López Salinas. El tema de debate estuvo en el calzado para este año, llegando a una decisión por mayoria de las presentes, en zapatilla tipo tenis, de deporte, de suela lisa y sin cuña, de color blanco y de cordones. Pudiendose adquirir, aquella que no las tenga, en cualquier alparquetería o incluso en el mercaillo, por un bajo precio.

D. Manuel López, informo igualmente a todas las presentes, y desde aquí a toda la cuadrilla de Palio, que su interes, ilusión y compromiso con la Hermandad y con la Sra del Perdón, empezará con todas las mujeres de esta cuadrilla, por lo que exige ese mismo compromiso e ilusión por parte de las mismas. Este compromiso, quedará demostrado en cada uno de los ensayos que a partir de hoy se realicen. Por ello, las faltas injustificadas o consecutivas, serán tomadas muy encuenta por el y por el resto de compañeras, por lo que habiendo más de dos faltas, no podrá contar con ella.

En relación a este tema, en cuanto a los ensayos, queda por definir un calendario, que personalmente creará y entregará nuestro capataz a todas las costaleras, pudiendo ser viernes o domingos por la tarde. Esto dependerá de la asitencia obligatoria e importante de la primera igualá del Palio de Santa María del Perdón, el próximo 16 de ENERO de 2011 a las 17.00 HORAS de la tarde en la c/ la Rosa nº1. Posterior a esta igualá, tendrá lugar el primer contacto con la trabajadera.

Por ultimo, y antes de este acontecimiento, aquellas hermanas costaleras o hermanos que tengan aún loteria de navidad de la Hermandad, deberán entregarla el proximo Sábado 18 de Diciembre de 17.00 a 19.00 horas de la tarde en la c/ la Rosa, nº 1. Junto con el dinero, de las papeletas vendidas, importante la matriz del taco.
Sin otro particular, recibid todas un cordial saludo, en Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón.